Recogida que contribuyó al mayor descenso del paro en Castilla-La Mancha de toda su historia en un mes de septiembre. Cerca de 6.000 personas encontraron un empleo el pasado mes en nuestra región y la afiliación a la Seguridad Social aumentó en casi 7.000 personas; según los datos publicados el pasado día 4 de octubre por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Hubo una importante bajada del paro en el sector agrícola ya que, en la vendimia, nuestra principal campaña agrícola, todos los contratos se realizaron dentro de los cauces de la legalidad, así como que en la construcción se rebajó el paro en casi 3.000 personas y en la industria en cerca de 1.200 personas.
Descenso que según los datos de la (EPA) hecha pública hoy viernes por el INE ha sido la tónica de este tercer trimestre ya que el número de personas ocupadas en la región subió en 13.300, un 1,73% más, alcanzando el número total de 785.200 personas ocupadas y una tasa de actividad del 57,50 por ciento. Respecto al último año, el volumen de ocupados disminuyó en 16.300 personas.
Pese a estos datos positivos, hay que seguir trabajando cada cual desde su ámbito porque hay que aspirar como sociedad a que, poco a poco, como en estos meses de otoño, haya muchas personas que encuentren un puesto de trabajo.
Nuestro Gobierno Regional ha adelantado que en las próximas semanas pondrá en marcha un nuevo Plan para incentivar el empleo entre los jóvenes. La mesa del Pacto por CLM, compuesta por el Gobierno Regional, otras Administraciones y los Agentes sociales, está ultimando la negociación de este Plan (según explicaba la Vicepresidenta Araujo en el programa La Ventana de CLM) que va a tener en cuenta especialmente al colectivo de los jóvenes para su contratación.
Otoño viene de autumnus “disminución del verdor” y aunque el paisaje se entristece con los árboles sin hoja, el cielo durante estos meses nos deja ver siempre una hermosísima luna y muchísimas estrellas; nos deja también unos datos razonablemente positivos y esperanzadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario