miércoles, 20 de octubre de 2010

Decir lo que piensa es su forma de demostrar la lealtad

El Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aconsejó ya en febrero al Presidente del Gobierno de España que, una vez terminado el semestre europeo, acometiera un cambio en su gabinete, para hacerlo más reducido y afrontar la crisis.
El domingo pudimos leer el artículo de opinión que le publicó el periódico “El País” reclamando a Zapatero que convoque el Comité Territorial, que reúne a los máximos dirigentes territoriales del PSOE, y que coordina el propio Barreda. Echando en falta más implicación de todos con todos y pretendiendo ayudar al Presidente y, desde luego, ayudarse a sí mismos en sus territorios.
Barreda no estaba pidiendo medidas que él no haya acometido en Castilla-La Mancha, una de ellas en mayo: un Gobierno más reducido, más concentrado y coordinado con el compromiso y la responsabilidad de gobernar en estos momentos de dificultad; siempre muy atento a lo que se dice por parte de los representantes sociales.
Y poniendo de manifiesto cómo a la derecha le interesa vendernos su discurso y que juguemos en otra "liga", la nuestra, la del Presidente Barreda es la Región. No permitamos que las trampas que hace el PP confundan a los ciudadanos, expliquemos bien las grandes diferencias entre las políticas de unos y las de otros. Sólo comparando nuestra educación, nuestra sanidad, nuestras políticas sociales con las de otras CCAA como Madrid o Valencia será suficiente para que la ciudadanía elija libremente.

Hoy el Presidente Zapatero ha hecho una remodelación importante del gobierno, y ello va ha suponer una inflexión, un signo inequívocamente claro de que se quiere recuperar terreno y dar una respuesta, como pedía el Presidente Barreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario