Castilla-La Mancha ha dejado atrás de una vez y para siempre un factor diferencial que nos perjudicaba mucho hasta hace relativamente poco tiempo que era el subdesarrollo.
Es el caso de la nueva estación de AVE de Albacete que se presenta al público y que va a generar 400 puestos de trabajo. El ministro de Fomento volvía a CLM, para ir presentando y abriendo las infraestructuras necesarias para que entre en funcionamiento esta línea de AVE Madrid- Cuenca- Albacete- Valencia.
Castilla-La Mancha será la primera Comunidad Autónoma con todas sus capitales conectadas a la red de AVE y esto es sobre todo por el tesón, la constancia y el empuje permanente del Gobierno de CLM y del Presidente Barreda.
Comprometido en que en los próximos años, el 40 % de población tenga una estación AVE en su ciudad; el 80 % esté a menos de 30 minutos de ella, sin dejar de lado el mantenimiento y mejora del ferrocarril convencional.
Comprometido en que todas las poblaciones de Castilla-La Mancha de más de 10.000 habitantes queden enlazadas por autovía y/o autopista y de que el 96 % de la población esté a menos de 15 minutos de ellas, sin necesidad de salir de los límites de la Comunidad Autónoma.
Junto al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes, el Gobierno de Castilla La Mancha ha diseñado y está construyendo un ambicioso Programa Regional de Autovías que complementa la vertebración y cohesión territorial y social de Castilla – La Mancha : La Autovía de los Viñedos (Toledo-Tomelloso-Albacete) una vía estratégica de comunicación para relacionar la ciudad más poblada con la capital de la Región pasando por el núcleo demográfico de la Comunidad que se articula en La Mancha, la Autovía de la Sagra, la Autovía del IV Centenario por los campos de Calatrava y de Montiel, La ronda suroeste de Toledo, la Ronda del Tajo en Talavera de la Reina , La autovía de la Solana , la Autovía Cuenca – Albacete…. Vías… autovías autonómicas que hace años no podíamos ni imaginar, ni soñar con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario