jueves, 18 de noviembre de 2010

Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres de CLM

LEY + I N S T I T U T O  ésto gracias a todo el tejido asociativo femenino y a todos los agentes sociales que han participado en la elaboración de esta Ley y que han demostrado, una vez más, que acompañan al Gobierno regional en la consecución de una sociedad de justicia, modernidad y de calidad de vida.

Nuestra región tiene una larga trayectoria en políticas de igualdad Ley Electoral para incorporar la paridad a las listas   con la oposición del Grupo Parlamentario Popular, que interpuso un recurso de inconstitucionalidad.

Lo definió muy bien Michele Bachelet con su frase" cuando una mujer entra en política cambia su vida, cuando muchas mujeres entran en política, cambia la política" y yo añadiría: cambia para mejorar.

Ley de Prevención de Malos Tratos, una norma imitada posteriormente por otras CC.AA. Una Ley que nos puso a la vanguardia de Europa, una Ley, por cierto, que no contó con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular, una Ley que ha permitido que, desde el año 2001, las denuncias por violencia de género se hayan incrementado un 58% y, si hoy las mujeres se atreven a dar el paso a denunciar, es porque saben que en Castilla-La Mancha cuentan con derechos y recursos garantizados.

Pero, además, en estas dos últimas décadas, se han desarrollado en Castilla-La Mancha infinidad de planes y medidas, incorporando la acción positiva,  que han puesto ruedas a la maquinaria de la igualdad…, siempre se aprueban con la oposición del Grupo Popular.

Y es un dicho en nuestros pueblos que “para predicar es imprescindible dar ejemplo”: Y los dirigentes del PP en vez de reconocer la bochornosa actitud de Cospedal  del  NO a Castilla-La Mancha –cobra cada mes 3,5 millones de pesetas- salen en defensa de su lideresa, criticando a quienes comentan el indecente sueldo que cobra, argumentando que lo hacían porque era mujer (¡menudo favor a la igualdad!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario