viernes, 25 de febrero de 2011

¡ QUE NADIE SE CONFUNDA ¡


Ayer se aprobaba el proyecto de Ley de Agua de CLM, que asume todas las demandas hídricas del fallido Estatuto de Autonomía, con los votos del PSOE, y con la ausencia del salón de plenos del PP, la sexta en lo que llevamos de legislatura.

Este hecho le ha servido a Valcarcel, para barrer para casa al reivindicar junto a Francisco Camps, su presencia en los órganos de decisión del Tajo.

El Proyecto de Ley incluye una reserva de 4.000 Hm3, la participación de CLM en la toma de decisiones de la comisión de Explotaciones del Trasvase, un caudal ecológico mínimo o que se descuente el agua desalada de la cantidad que se decida enviar al Levante.

El Presidente Barreda defendió la Ley del Agua como un nuevo intento para sacar adelante las reivindicaciones de la reforma del Estatuto en materia hídrica. Ahora la Proposición de Ley será remitida al Congreso.

Los diputados del PP han abandonado el pleno cuando iba a intervenir Barreda y no han participado en la votación.  Que nadie se confunda.  Es una estrategia, una cortina de humo, una operación de distracción para que la noticia no sea que una vez más la señora De Cospedal no defiende el agua de CLM y no se atreve a hablar de ella.

viernes, 11 de febrero de 2011

¡ ESPECTÁCULO LAMENTABLE EN LA CÁMARA ¡

El PP vuelve a montar el espectáculo, despreciando al resto de la Cámara y con ello a la ciudadanía de la Región, con su actitud basada en el vocerío, las payasadas y bufonadas…desde la tribuna de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Con esta forma de actuar que viene siendo una costumbre en esta Legislatura, desprecian las normas, el reglamento y las Instituciones, dentro de la dinámica de trabajo parlamentario que ha impreso De Cospedal.

Considero que el trabajo del parlamentario se puede apoyar en cualquier soporte, sin necesidad de caer en la bufonada, en la caricatura y en el fotomontaje para perder el respeto y el decoro al resto de la Cámara.

Los socialistas también podemos traer al menos cinco pancartas para denunciar la "traición" de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal a Castilla-La Mancha sobre agua y el Estatuto, (nos gustaría que mirara más al Tajo que a Murcia) su "desprecio" en torno al ATC, que "no ha movido un dedo" para ayudar a la región, que cobra dos sueldos y que fomenta "payasadas" como las de su Diputado Marín y paranoias como sus propias manías persecutorias.
 
Exhibir pancartas no está ni bien ni mal, pero cada cosa hay que hacerla en su sitio, y lo hemos hecho los castellano-manchegos: hemos exhibido pancartas en Guadalajara pidiendo que el ATC no estuviera en la región y en Talavera de la Reina (Toledo) diciendo "no al trasvase Tajo-Segura" y, detrás de esas pancartas no ha estado Cospedal. Hay que exhibirlas en la calle, en las Cortes hay que argumentar.

Cada sesión plenaria en el Parlamento regional la convierten en un "circo", en un  "show" sin tener respeto por ellos mismos ni por lo que representan las Cortes para la ciudadanía castellano-manchega.