martes, 15 de marzo de 2011

UN PROGRAMA EN CONTRA DE NUESTROS INTERESES

Este fin de semana han aparecido informaciones, en las que se detalla que el PP ha encargado al presidente de Murcia, Valcárcel, que marque las líneas básicas en materia de agua para el programa electoral de los ‘populares’. Y que éste, a su vez, ha encargado a la Fundación del Instituto Euromediterráneo del Agua, que elaborara la propuesta. Instituto Euromediterráneo que tiene como presidentes de honor al propio Valcárcel y Camps y como patronos a la Generalitat valenciana o al Gobierno murciano. Instituto Euromediterráneo que redactó un informe contra el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
 
Estas noticias merecen que De Cospedal de una explicación urgente a los ciudadanos. No valen generalidades ni palabras huecas, tiene que explicar a los castellano-manchegos cómo es posible que la política del agua del PP en nuestra comunidad autónoma la vaya a decidir un Instituto murciano que se ha dedicado a torpedear nuestro Estatuto de Autonomía.
 
Estoy convencido que después de estas noticias, el programa que presentará el PP a nivel nacional en materia de agua será contrario a los intereses de nuestra Región.Seguro de que Valcárcel planteará que haya agua suficiente para regar campos de golf en Murcia, muchos de ellos ilegales; o que haya agua para las urbanizaciones que se han desarrollado de manera irregular o para las nuevas
100.000 hectáreas de regadíos no legales.

Resulta lamentable que la dirigente del PP haya encargado que las propuestas en materia de agua las marque Valcárcel (quiere para Murcia el agua del Tajo medio, del Ebro, del Ródano y si pudieran también el del Amazonas…); en materia económica las marque Montoro y ella se encargue de las de la energía nuclear y las de la instalación de un ATC en Castilla-La Mancha.
 
Que nadie se engañe, la cuestión del agua no es ideológica sino territorial. En Murcia y Valencia con independencia de cada partido político todos apoyan los intereses de su región y eso sucede en todas las regiones, salvo en Castilla-La Mancha,, donde incomprensiblemente Cospedal en vez de defender los intereses de Castilla-La Mancha prefiere mantener una postura que va en contra de nuestros intereses.